John Barrita – #Bocatas que molan!!!

Si un sitio hace honor a nuestro nombre sin duda es John Barrita.

Una de las aperturas más exitosas del recién terminado 2017 en Madrid. Donde de la mano, del televisivo y cada día más reputado chef Javi Estévez (La Tasquería), se conjugan ingredientes y elaboraciones propias de la alta cocina, con los mejores panes. Revolucionado el concepto del bocadillo y el “finger food” tradicional.

“Auténticos bocatas que molan, y que sin duda te harán disfrutar como en ningún otro bar”

Con el favor de publico, y profesionales del sector. John Barrita (@johnbarrita) se ha convertido en una de las grandes novedades del recién terminado 2017.

Un proyecto liderado por los chefs Javi Estévez (@chefjaviestevez) y Kike Pedraz (La Tasquería), que en colaboración con John Torres, alma máter de La Panotheca (@La_panotheca), y responsable de algunos de los panes que se sirven en los grandes restaurantes nacionales, se ha propuesto reinventar el concepto del bocadillo, poniéndolo al día y convirtiéndolo en bocado de alta cocina.

Situado en una de las zonas con mayor oferta de ocio de MadridJohn Barrita acoge un pequeño y funcional local con aspecto industrial y capacidad para treinta comensales,  donde madera y metales conviven con mesas altas y taburetes,  generando un ambiente acogedor y distendido.

Complemento ideal para una carta reducida y original donde el pan, se convierte en protagonista principal, acompañándose de una muy interesante selección de platos y entrantes que dan muestra del nivel creativo y culinario de sus creadores.

Mención especial a su versión de la croqueta de ropa vieja. Para comer con cuchara y servida en vaso, que presenta una carne fantásticamente guisada, acompañada de una suave y ligera bechamel, coronada con panko, el tradicional pan rallado japonés.

Y que da paso a los verdaderos protagonistas de la carta, los bocadillos. Divididos en tres grupos, “Entre panes, sobre panes y barritas”. Auténticas obras de arte, donde el pan cobra especial notoriedad. 100 % artesanal y creado específicamente para cada elaboración buscando lograr el maridaje perfecto con el resto de ingredientes de cada plato.

Recetas clásicas, que tras pasar por el filtro revolucionario de Javi Estévez, alcanzan una nueva dimensión. Como su versión del castizo bocadillo de calamares, presentado sobre  una exquisita  chapata de ajo, y acompañado por una ligera mayonesa blanca y negra con  lima.

Bocadillo que en tan solo unos meses, se ha convertido  en  icono de John Barrita junto al muy original “Blanco & Carrillera”. Donde una carrillera perfectamente guisada y con un intenso  sabor, se acompaña de un fantástico pan blanco tierno y ligeramente crujiente, una potente mayonesa de chipotle y una llamativa cebolla morada encurtida.

#Bocatasquemolan y comparten carta, con nuestra protagonista habitual. Una muy buena  #hamburguesa casera, donde la fantástica  carne de La Finca,  proveedor cárnico de John Barrita y de la que el propio Estévez es asesor culinario.

Se presenta en un muy sorprendente y esponjoso  pan de focaccia, ligeramente tostado, acompañado de queso, cebolla crujiente, unos muy frescos vegetales y unas originales patatas fritas 100% caseras, acompañadas de pimentón y sal.

Y que dan paso a una selección de postres, donde si cabía alguna duda, el pan vuelve a convertirse en protagonista. Como muestra su tradicional torrija, acompañada con helado de limón y crumble de galleta.

Un postre a la altura del resto de elaboraciones de la carta, y en consonancia con la idea de este nuevo proyecto. Renovar el concepto del bocadillo y el “slow finger food”, o como decimos nosotros, en el que “las manos van al pan”.

 John Barrita, #Bocatasquemolan y que te van a entusiasmar. Si te gusta danos un like, y no dejes de reservar.

John Barrita

www.johnbarrita.com

@johnbarrita

Calle Vallehermoso, 72, 28015 Madrid.
Estaciones de metro: Canal (L2 y L7) y  Islas Filipinas  (L7)

Tel918. 58. 84 .51

2 opiniones en “John Barrita – #Bocatas que molan!!!”

Deja un comentario