Gray`s Papaya – Los mejores #hotdogs de Nueva York

Pensemos por un instante en Nueva York.

¿Que imagen nos viene a la mente?

Empire State, Estatua de la Libertad, Brooklyn Bridge o Central Park.

5th Avenue, Broadway, Metropolitan, Moma… 

Knicks, Yankees,  Friends, Castle, Sex and the city…

Protagonista de millones y millones de fotografías, y escenario de incontables películas y series. Nueva York es la ciudad más global de cuantas existe y parte del imaginario universal.

¿Acaso es necesario haber pateado sus calles y avenidas para poder identificar todo lo anterior?.

Cuna de  grandes hamburguesas, (Burger Joint, Shake shack, Five Guys …). Otra icónica imagen delata gastronómicamente Nueva York.  Miles y miles de puestos callejeros, food-trucks y carritos de comida acaparan sus parques,  esquinas y avenidas.  Convirtiendo Pretzels, Kebap y Hot-Dogs en menú habitual de miles de turistas y ajetreados neoyorquinos.

Y como tal, como amantes y casi fanáticos de New York y sus iconos y haciendo caso al no menos representativo New York Magazine, ascendemos Amsterdam Avenue en busca de Gray`s Papaya y sus archifamosos:

“The best hot-dogs in the city”

Gray`s Papaya (2090 Broadway, Ny) Situado a escasas dos calles de Central Park, entre las calles 71 y 72, en el conocido barrio del Upper West Side. Junto a emblemáticos edificios como el Ansonia, el Dorlington o el celebérrimo Dakota,  a cuyas puertas fue abatido el ilustre John Lennon, encontramos un modesto local en el que sus largas colas dan buena señal de la popularidad de sus Hot-Dogs las 24 horas del día.

Colas que pese a su longitud avanzan rápidamente, mostrando un pequeño restaurante, carente de mesas y en el que dos pequeños mostradores hacen las veces.

Y aportan singularidad a un colorido local en el que destacan múltiples referencias a sus tan famosos perritos.


 Perritos 100%  Pure Frankfurter Beef

Los cuales pueden personalizarse con múltiples toppings como el queso y el chili, y  pedirse de forma unitaria por el módico precio de $1.25,  O por duplicado en el llamado “Recession Pack” por $3.50.

Y que junto a sus célebres zumos de frutas tropicales, papaya incluida. Han convertido sus Hot-Dogs en los favoritos de los neoyorquinos. Y a Gray`s Papaya en protagonista de la cultura popular de Nueva York

Y en visita obligatoria, para aquellos fanáticos turistas amantes de los iconos Neoyorquinos y de los buenos Hot-Dogs, pues como dice el New York Times:

“100 % beef frankfurters are rated as ” Very good” in a New York Times taste test”.

Una respuesta a “Gray`s Papaya – Los mejores #hotdogs de Nueva York”

Deja un comentario