Gobu Burger – Auténticas hamburguesas Gourmet hechas al carbón

Esta semana nuestro radar hamburguesistico nos lleva hasta la madrileña calle de General Pardiñas, y mas concretamente al numero ocho de esta céntrica calle, situada en pleno corazón del Barrio de Salamanca. Pues allí a escasos metros del Metro Goya tiene su hogar nuestra #probablybestburger de esta semana. Gobu Burger. 

Acronimo de las palabras Gourmet y Burger y toda una declaración de intenciones.  Gobu Burger es el reflejo de la pasión por la calidad y las cosas bien hechas de sus propietarios, los hermanos Jesuan Y Ricardo Gutierrez que desde su horno de carbón y fusionando productos típicos de nuestra gastronomía con las tradicionales hamburguesas se han hecho un nombre en el difícil panorama gastronómico capitalino.

Gobu Burger nace con la idea de fusionar la tradicional hamburguesa con los productos típicos de nuestro país. Así mimando desde nuestra cocina la calidad y cada uno de nuestros productos, te ofrecemos un nuevo concepto que te hará recorrer todo nuestra gastronomía”

Caminamos un poco aprovechando el buen clima reinante en Madrid y llegamos a nuestra cita. Un local pequeño pero acogedor nos da la bienvenida. Donde un puñado de mesas bajas alternan con otras un poco mas altas mostrando una decoración sencilla pero moderna en la que la madera y el rojo de las sillas contrastan con el blanco de las paredes, aderezadas estas con cajas de vino que hacen las veces de estanterías aportando calidez al local y reforzando el protagonismo de una tradicional barra de bar coronada por unas decorativas botellas de vino.

Sorprendidos por el entorno, pues dista mucho de los tradicionales “dinners” americanos nos sentamos a la mesa, y aquí es importante recalcar lo fundamental de reservar previamente, pues la fama de nuestros anfitriones y  las dimensiones del local aconsejan a ello.

Ya con la carta en la mano constatamos aquello que nuestros anfitriones proponían.

“Fusionar la tradicional hamburguesa con productos típicos de nuestro país”.

Pero antes de meternos en materia elegimos la bebida, y aquí los cerveceros están de enhorabuena pues podrán disfrutar de la a gama completa de Cervezas Bravante así como de un buen numero de referencias artesanas. Destacable también que los refrescos sean de 350ml.

Dicho esto vayamos a lo nuestro esto y centremonos en los entrantes, donde los tradicionales nachos o alitas se ven sustituidos por manjares patrios como las bravas, las croquetas, o la ensaladilla.

Todos ellos fieles representantes de la calidad que Gobu Burger abandera en su cocina, y que se ven complementados por exquisitos productos de temporada que fuera de carta se convierten igualmente en mas que interesantes opciones. Convirtiéndose en uno de los fuertes de nuestros anfitriones.

Anfitriones que se convierten en parte fundamental del éxito de Gobu Burger, -¿suena a obvio, no? por desgracia no siempre es así.- Y es que Jesuan y Ricardo se encargan de trasmitir su pasión por lo que hacen,  asesorando, orientando y compartiendo sus muchos conocimientos. Convirtiendo de tal forma un muy buen servicio en una grata experiencia.

Experiencia que como buenos #burgerlovers se centraba en probar sus reputadas hamburguesas. Así que vayamos a ello.

Hamburguesas de vaca vieja gallega picada a diario y de forma no muy fina en el restaurante, permitiendo de tal forma que la carne mantenga sus jugos y sabor. Sabor que se ve potenciado por el horno de carbón en el que se cocinan nuestras #probablybestburgers.

Las cuales y según nuestra voracidad podemos elegir de 160 o 250gr. Así como de vaca gallega o Wagyu, proveniente de Costa Rica. Con pan de hamburguesa o mollete, ambos caseros y elaborados con masa madre. Pudiendo también elegir pan sin gluten en caso de ser celiacos. Y que en función de nuestros gustos podemos condimentar con los clásicos ingredientes, mención especial al bacon, hecho igualmente en el horno de carbón y que resulta especialmente crujiente y sabroso.

U otras mas innovadoras que hacen gala al lema de nuestros anfitriones, como por ejemplo la icónica de salmorejo y cecina de León o la no menos novedosa de Idiazabal y pimientos del piquillo.

Los menos carnívoros pueden sustituir la carne por Tofu, pollo, secreto ibérico, atún con Alga Nori o salmón, materias primas igualmente picadas en el restaurante y que crean combinaciones mas que interesantes. Todas ellas acompañadas por patatas fritas caseras, asadas o ensalada. Como siempre al gusto de cada cual.

Y como todo lo bueno se acaba, aunque nosotros ya aseguramos que volveremos. Pasamos a los postres, donde encontramos una buen surtido de correctos postres caseros con los que poner el punto dulce a la velada.

Si sois chocolateros muy recomendable una cookie gigante que se presenta en una sartencita  a modo de fondue sobre la que se funde el chocolate, al carbón, claro esta y que se acompaña de helado de vainilla.

En definitiva una mas que firme candidata a #probablybestburger donde la calidad  y la combinación de productos tradicionales destaca sobremanera.

 

 

 

 

 

2 opiniones en “Gobu Burger – Auténticas hamburguesas Gourmet hechas al carbón”

Deja un comentario