Gancho & Directo – La Hamburguesa por y para los “apasionados de la carne”.

En plena resaca del llamado combate del siglo, plantamos cara a la depresión post-vacacional,  a los pescaítos fritos gaditanos, al pulpo a la gallega e incluso a la universal paella valenciana.

Nos enfundamos guantes y calzones como los mismísimos McGregor y Mayweather y asestamos un potente @ganchoydirecto a nuestro anhelo hamburguesisitico.

“Apasionados de la carne”

Con cuatro pequeños locales situados en Madrid(Aluche)Majadahonda, San Sebastian de los reyes y Pozuelo, y un córner en el gastronómico Mercado de San Ildefonso.  Y lejos de pertenecer a una gran cadena, de contar con un millonario plan de marketing o de aparecer continuamente en las redes sociales  Gancho y directo debe su fama a su pasión por la #hamburguesa, a la calidad de los productos utilizados, y a un trato siempre cercano y más que correcto . Ingredientes todos ellos que los han situado como lugar de referencia para los auténticos #burgerlovers capitalinos y una de las grandes joyas a descubrir para el gran publico.

El local de Pozuelo, el genuino y el que por cercanía recibe nuestras visitas es un local funcional, con claras influencias cinematográficas. Alejado de modernos y pretenciosos diseños, amplio y con un  aforo más que suficiente. Cuenta con varias pantallas donde disfrutar de los principales eventos deportivos, y en el que no es raro coincidir con afamados futbolistas, cantantes o pilotos de Formula 1, vecinos de la zona.

Un pero … El Zoco, el centro comercial donde se encuentra, vive en cierta manera de las oficinas  y viviendas cercanas. Y no presenta una oferta comercial o de ocio complementaria que genere visitas por si misma. Inconveniente que los chicos de @ganchoydirecto han sabido solventar perfectamente enviando a domicilio y gratuitamente todos aquellos pedidos que superen los 20€.  Y que puede convertirse en un valor añadido si lo que buscas es un sitio tranquilo incluso para poder ir con peques.  Dado que además cuentan con menú infantil.

(Ojo!!! sea como sea, sus #hamburguesas bien merece esa visita).

Una vez en la mesa  y con la carta en la mano constatamos lo ya dicho, @ganchoydirecto es un sitio de #hamburguesas, de muy buenas #hamburguesas.  Pero donde también encontramos diversos entrantes, ensaladas, #perritos y postres con los que complementar la oferta gastronómica.

Muy, muy recomendables, sus #Nuggets y aros de cebolla. Caseros, con un fino rebozado y preparados a diario como todo los productos de la carta.

“En Gancho & Directo elaboramos todos nuestros productos a diario”


Pero volvamos a nuestras protagonistas, las #hamburguesas. Donde la carne es la autentica estrella, ya sea de buey, pollo, presa ibérica o cebón.

Cocinada en una autentica parrilla de carbón, teniendo siempre como prioridad conseguir el toque de cocción indicado por cada #burgerlover.  Y acompañada por unos muy interesantes panes caseros. Pudiendo elegir entre el clásico pan de #hamburguesa,  esponjoso con sésamo en su superficie y que aporta a la #hamburguesa la consistencia suficiente para mantenerla por completo. El mollete con un textura completamente irresistible y su sabor y firmeza caracterísitico.  O un muy original rústico gratinado con queso y cebolla y que aportara su personalidad propia a nuestras #hamburguesas.

“Para diseñar una de las mejores hamburguesas en Madrid, en Gancho y Directo, sin duda tenemos muy en cuenta la importancia del pan para potenciar la autonomía de cada receta”.

Mención especial para las patatas. Unas abundantes, frescas e igualmente caseras patatas fritas, que para quien escribe, se cuelan entre las tres mejores que pueden probarse en Madrid.

¿Tienes sitio para el postre? Casero, como no. Mi recomendación los batidos y la tarta de queso.

Gancho & Directo una muy buena hamburguesa hecha por y para los apasionados de la carne.

¿Preparados para el combate?.

Pd: ¿Trabajas cerca y no sabes dónde comer? Tienen menú del día por 10,50€.

2 opiniones en “Gancho & Directo – La Hamburguesa por y para los “apasionados de la carne”.”

Deja un comentario