Five Guys – Las Hamburguesas del presidente.

Yes, we can!!!

Barack Obama popularizó su lema de campaña convirtiéndolo en un manifiesto de carácter global. Y hoy ,tenemos que darle la razón.

Por que si, nosotros podemos. Si, podemos disfrutar en plena Gran vía Madrileña de La hamburguesa favorita del ex-presidente estadounidense. Y es que desde el pasado mes de Octubre el gigante americano añade un nuevo restaurante a los más del 1400 que tiene repartidos entre Estados Unidos, Cañada, Francia, Kuwait y Reino Unido .

Yes we can!!!

El origen de la marca, como si de un guión de película se tratase tiene su origen en Arlington, Virginia. Y es que allá por 1986 nacería Five Guys, ejemplificando una de esas icónicas historias del “american dream” fruto de la elección que el matrimonio Murrell ofreció a sus cinco hijos, (eh de ahi el nombre.)
“Empezad un negocio o id a la universidad”

¿Hace falta aclarar la elección?

El céntrico local cuenta con 735 metros cuadrados repartidos en tres plantas y un aforo de 299 plazas, si bien hasta la fecha asuntos burocráticos solo permiten la utilización de la planta baja reduciendo dicho aforo a 90 plazas. 90 plazas decoradas en blanco y rojo sin más pretensiones que las de ser una hamburguesería similar a las de otras mastodonticas cadenas que todos conocemos.

Y donde disfrutar de su exitosa fórmula, fórmula que nos fanatizó cuando la conocimos en la cuidad de los rascacielos, pero que hoy podemos disfrutar sin cruzar el charco, pues como desde Five Guys dicen:

“No tenemos clientes, tenemos fanáticos”

Y es que sin invertir en publicidad el secreto de su éxito se inicia en el “boca- oreja” de sus fanatizados seguidores.
fanáticos de una hamburguesa que sustenta su éxito en la utilización de ingredientes de alta calidad y en la frescura de los mismos. En Five guys no existen congeladores.

La carne se pica en el propio establecimiento cada mañana. Carne proveniente de vacas irlandesas alimentadas con pasto fresco. Y a las cuales 120 días antes de su sacrificio se les pone música clásica y alimenta con grano natural.

“Esto hace que la grasa se mezcle muy bien con el magro y que se forme como una especie de mármol. La grasa está dentro del magro y cuando lo picas tiene un sabor especial”

Las patatas, tan o más adictivas que nuestra fanatizante hamburguesa, se lavan, cortan y pelan manualmente al igual que el resto de vegetales. Y A modo de anécdota, pero perfecta para ejemplificar la importancia que Five Guys otorga a sus ingredientes, decir que únicamente se utilizan patatas cultivadas por encima del paralelo 42.

Parece ser que por encima de dicho paralelo las temperaturas son más bajas y las noches más largas, lo que influye positivamente en la calidad de las mismas. Si bien la procedencia de nuestro acompañamiento favorito varía en función de la cosecha y diariamente un cartel nos indica la procedencia de las mismas.

Otra curiosidad, las patatas se fríen en tres fases en aceite de cacahuete.

Y bien sea por el aceite, las tres fases o el paralelo pero el sabor acompaña. Un apunte más, las raciones servidas en un vaso desechable son bastante más que generosas y desbordan el vaso, pero por si fuera poco, si pedís vuestra hamburguesa para llevar. Cuando la saquéis de la típica bolsita de papel que tanto sale en las pelis americanas, veréis que cortesía de Five Guys aún hay más patatas dentro.

Añadidle un pan casero, elaborado mediante una receta secreta y un cierto toque dulzón. Y un bacon crujiente, ahumado en madera de manzano y tendremos la base de nuestra sabrosa hamburguesa.


Decimos la base, porque tras elegir el tamaño de la carne, uno o dos pisos (102 o 204 gramos) el bacon, el queso, o ambos.

Llega la hora de los condimentos. Lechuga, tomate, cebolla, ketchup, mostaza, mayonesa, pepinillos,champiñones, jalapeños, pimiento verde, relish, salsa steak, salsa barbacoa y salsa picante. Los cuales podéis repetir cuanto queráis y de forma gratuita.

“Hay 250.000 combinaciones posibles. Por eso decimos que cocinamos a tu forma, que hacemos tu hamburguesa. ”

¿Habéis elegido la vuestra?
Si os sirve de ayuda Obama eligió su hamburguesa con queso, mostaza, lechuga, tomate y jalapeños.

Pero ojo!!!

“la primera elección no siempre es la correcta: normalmente, el cliente tarda tres veces en encontrar su hamburguesa perfecta”

Así que habrá que volver, y si lo hacéis un favor. Fijaos en la máquina de refrescos…

PD: Si no queréis entreteneros podéis realizar vuestro pedido Online, y recoger directamente en el local. ¿O tal vez prefiráis picotear unos cacahuetes?.

8 opiniones en “Five Guys – Las Hamburguesas del presidente.”

  1. Súper interesante!!! Lo de las o meridiano me ha encantado y la opción online me la guardo para la próxima visita y no esperar colas.

    Me transportaron al mismísimo midtown 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  2. Cuando visite el establecimiento de Callao en Madrid la primera impresion fue de “Como mola el lugar”. El hacer cola no me importo ya que la espera con cacahuetes que te regalan es mucho mejor. A la hora de la eleccion fue sencilla, la mas completa y de toppings hasta arriba. Una hamburguesa excelente y de las patatas ni hablamos… BRUTALES!!!!, con el aceite de cacahuete les da un gran sabor. Un buen sitio que visitar y comer sus buenas hamburguesas.

  3. Pingback: dep of education
  4. Pingback: career guidance

Deja un comentario