Burger Joint – Tras la cortina roja

Permitidme una pequeña licencia espacio -temporal, pero como no podía ser de otra manera empezamos nuestra andadura en “La ciudad de las hamburguesas”, “La ciudad de los rascacielos” disculpad, que tanto pensar en hamburguesas me nubla la mente.

Lobby Le Parker Meridien

Situémonos de nuevo, mas concretamente en la 119 oeste con la 56. En el lobby del hotel Le Parker Meridien.

Y es que tras una enorme cortina roja se encuentra Burger Joint y nuestra #probablybestburger.

 

 

Sabemos que no existe una mejor hamburguesa del mundo, pero esta se le parece bastante.

Como anécdota deciros que cambie el hotel de mi luna de miel por nuestra hamburguesa. Mi mujer dos años después sigue pensando que fue por las maravillosas vistas de Central park que se pueden observar desde la piscina situada en la planta 42. (Empiezo a pensar que este blog me va a costar algún que otro quebradero de cabeza)

¿Un bañito viendo Central Park?

No quiero desviarme, pero sin salir del hotel muy muy recomendables también los desayunos y bruch en Norma’s,

Norma`s, brunch sin igual.

Tiempo después he descubierto que sirven el desayuno más “especial “y caro de la gran manzana. Una frittata de langosta y Caviar servida al “módico” precio de $1000 el plato.

 

Pero tranquilos, no soy muy de marisco, así que volvamos a lo nuestro.

Hemos llegado a la famosa cortina roja, su presencia se asemeja a los vecinos teatros de broadway. El olor a la parrilla de carbón promete pero hay que esperar. ¿O acaso pensábamos que habiendose ganado fama de ser una de las #probablybestburger solo iríamos a comer nosotros?

La espera (razonable y llevadera ) es parte de la idiosincracia del local.
En ella comparten tiempo y espacio ejecutivos trajeados del MidTown, turistas y “Fancy Pants” pero tranquilos que tienen”red wine” para acompañar.
We have red Wine

Paso a paso superamos la cortina, Estamos dentro! Cada vez nuestra hamburguesa esta más cerca.
El local centra nuestra atención, oscuro y pequeño. En la frontera entre lo cochambroso y lo cool, acoge un reducido número de mesas las cuales junto a paredes y demás elementos del mobiliario conforman un lienzo en el que cada visitante se esmera por constatar que estuvo allí, y presumir de haber probado nuestra #probablybestburger. 

Burger Joint

Nuestro Turno.

Nos toca!!!Burger Joint en una hamburgueseria donde lo que prima es eso,la hamburguesa, y por tanto la elección es fácil Burger ($8,96)o Cheeseburger ($9,42) Doble Burger ($16,08)o Doble Cheese Burger ($17,00).

 

 

Mi recomendación y si sois amantes de la hamburguesa casi una obligación, es que la pidáis doble. Y a menos que seas intolerantes, con queso. Pues ese queso americano fundido es lo que hace tan diferentes y genuinas las hamburguesas a ese lado del Atlántico.

En cuanto a los condimentos, los clásicos, Lechuga, Tomate, Cebolla y algo tan americano como son los pepinillos, bacon aparte ($1,61) y patatas, abundantes y clásicas french fríes ($4,13).
 

El pan es pan (también disponible sin gluten)Y como tal cumple perfectamente su función, esponjoso y en la cantidad suficiente para acompañar la hamburguesa sin convertirse en el ingrediente principal ni quitar el protagonismo a la carne, que ya es mucho…

Una vez personalizada a nuestro gusto.  y elegido el punto de la carne. Ketchup, mayo, mostaza y a disfrutar!!!

Para los golosos, milkshakes ($6,66) brownie ($3,22) o brownie a la moda, es decir con helado de vainilla ($4,82).

En definitiva una hamburguesa que sin más pretensión que ser una buena hamburguesa y apoyada en la “clandestinidad” de su local se ha convertido en todo un referente y en una de las más firmes candidatas a ser nuestra #probablybestburger.

Sin duda Nuestra #probablybestburger

2 opiniones en “Burger Joint – Tras la cortina roja”

  1. Ciertamente tienen unas hamburguesas espectaculares y sorprende el que hayan construido el hotel con esa antigua hamburguesería en el interior, manteniendo el ambiente original y único.
    Cuando estuvimos había cola atravesando el hall, y gracias a ello supimos dónde se ocultaba este templo de los hamburgueseseros!!!!!!

Deja un comentario