Burger Joint Madrid – La #hamburguesa clandestino que conquista Madrid.

Disculpadnos de antemano, pero toca ponerse serio. Hablamos de Burger Joint. Palabras mayores cuando se trata de #burgers.

Y es que mencionar Burger Joint es  referirse a la más célebre #hamburguesa de Nueva York.  <<Un gran hotel de la ciudad de los rascacielos, una cortina roja en su lobby, y tras ella, un pequeño local con una estética más propia de alguno de sus famosos suburbios, y en el que se hacen las mejores #hamburguesas de la city>>. Lo cual si de lo que  se habla es de Nueva York no resulta “moco de pavo”.

¿Apetecible, verdad?.

Pues sumadle los mejores ingredientes frescos de nuestra tierra , la maestría argentina trabajando la carne y el resultado es Clandestino Burger , la versión castiza del Burger Joint neoyorquino, que ahora aterriza en Madrid.

Clandestino Burger o Burger Joint Madrid, como prefirais, es la versión madrileña del archifamoso Burger Joint neoyorquino. Un proyecto liderado por unos amigos argentinos, que inspirado en el local de la “gran manzana” aterrizó hace unos meses en pleno barrio de Chamberí con la misma intención que su hermano estadounidense. Convertirse en icono de la La #hamburguesa madrileña.

Y lo hace de la mano de un local con una apariencia similar a la de su hermano mayor. Donde su pintoresca estética, a caballo entre lo industrial y lo underground, en la que destacan sus materiales reciclados,  y sus paredes aderezadas con pósters, graffitis y rúbricas de sus visitantes marcan la diferencia.    

Diferencia que nuevamente encontramos al ojear su particular carta, inexistente si buscamos el clásico formato. Con cartones y hojas de latón que hacen las veces, integrándose como parte de su peculiar decoración.

Un llamativo entorno con identidad propia que da paso a sus icónicas #hamburguesas. #Burgers que se convierten en protagonistas absolutas gracias a la calidad de los ingredientes con las que se elaboran.

Ingredientes frescos y ecológicos que se adquieren a pequeños proveedores locales, donde destaca su carne de vaca vieja adquirida diariamente en la  cercana Carnicería Quevedo. Sello de calidad indiscutible que aporta una carne de calidad superior, en la que se tiene en cuenta el porcentaje de grasa de cada pieza, para así lograr una idónea jugosidad.

 

Jugosidad que se acompaña del punto de cocinado perfecto gracias a su fantástica parrilla, en la que se consigue su característico sabor. Un sabor que se ve potenciado por sus ocho  diferentes recetas, con elaboraciones más clásicas como la americana, o exóticas como la jamaicana, con su original combinación de aji, mostaza y piña.

Recetas que se acompañan de un exquisito pan artesanal tipo bun, que mantiene su firmeza y  absorbe perfectamente los jugos, y que se elabora diariamente en el obrador situado en la parte inferior del local. Y que destaca por su calidad al igual que sus caseras patatas, las cuales se pelan, lavan y cortan en el mismo local adquiriendo una textura ideal.

Al igual que su rico y artesanal brownie, elaborado en casa por una amiga de los propietarios y que por un euro más puede añadir a su competitivo menú, el cual  por tan solo diez euros acompaña con una bebida sus fantásticas patatas y #burgers.

 “Peace, love & #burgers” Enrróllate con un like y atrévete con sus #burgers.

Clandestino Burger 

@burgerjointmadrid

C/ Eloy Gonzalo, 12 . 28010, Madrid.

Metro Quevedo (L2) Iglesia (L1).

Tel: 91.027.05.05

Deja un comentario