Bentley’s Burger – Una #hamburguesa digna del salón de la fama.

Hablar de Bentley’s Burger, es hablar de una pasión, la pasión por la cocina que Robert Bruce Bentley. Californiano nacido en Los Angeles en 1951, convirtió en #hamburguesa cuando allá por febrero de 2014 inauguró su primer restaurante en el número 105 de la Madrileña calle de Alcalá.

Un sueño basado en la calidad de sus materias primas, en la aplicación de las recetas familiares que el fundador fue adquiriendo generación tras generación y en un constante afán por mejorar día a día. Ingredientes que le han catapultado al “salón de la fama” de la #hamburguesa madrileña”.

Salón de la fama del que ahora, como buenos #burgerlovers también podemos formar parte.    Pues como si del mítico Crónicas carnívoras se tratase, 1kg de #probablybestburger nos separa de la eternidad.

¿Aceptáis el desafío?

En poco más de tres años Bentley’s burger se ha posicionado como una de las grandes #hamburguesas de la capital. Añadiendo tres nuevos locales en PrincesaPreciados y Pozuelo al pionero y ya mítico de la calle Alcalá.

Locales que recrean la sobria atmósfera de los míticos clubes neoyorquinos, donde la madera aporta la calidez necesaria para las grandes veladas. Un mural de papel pintado recrea una clásica y gran biblioteca, escoltada por las instantáneas de los asiduos VIPS, y como no ,el tal ansiado “hall of fame” en el que inmortalizar a aquellos valientes que pudieron dar buena cuenta del citado desafío.

Todo esto aderezado por una imponente mesa de billar que acaba por retrotraernos a la mismísima Manhattan.

La carta, sencilla, nos muestra nada más abrirla otro nutrido grupo de celebrities #burgerlovers fanáticos de su #hamburguesa y leyendas que superaron el desafío.

Para  a continuación presentarnos los clásicos entrantes de un típico restaurante americano. Entrantes clásicos pero donde ya podremos comprobar la importancia que Bentley’s Burger otorga a la calidad de sus ingredientes.
Destacando sí me permitís, la mazorca de maíz, genuinamente americana, cubierta de mantequilla derretida y pasada por la parrilla, los aros de cebolla, probablemente los mejores que haya probado nunca, envueltos en una fina y deliciosa tempura que inmediatamente hace olvidar al clásico rebozado tan comúnmente usado.

Y los Nachos, crujientes, acompañados de una abundante ración de queso y guacamole y unos trocitos de bacon que le dan un toque original y diferente.

Una vez elegidos nuestros entrantes seguimos con la carta ,ensaladas, otros platos principales como las costillas o el imponente lomo alto, y postres. Pero, ¿Y las #hamburguesas? ¿Esto no era un sitio de #hamburguesas?

Tranquilos,  ¿Acaso no percibís el olor de la parrilla?
Pasad la página y elegíd vuestra #hamburguesa. Pues posiblemente y tal y como rezan nuestros manteles estemos ante unas de las

“Best #burger in town”

Vegetal y de pollo aparte, 13 opciones diferentes, que nos llevan desde la clásica de queso y bacon a otras más exóticas e innovadoras aderezadas por trufa o aguacate.

Todas ellas con un denominador común, la mejor ternera nacional, muy jugosa, picada diariamente de forma no muy fina y condimentada con nueve ingredientes secretos que aportan un sabor digno de las muy muy muy muy buenas americanas.

Acompañadas por la también muy americana ensalada de col, unas fantásticas patatas fritas, peladas y cortadas al momento y en lo personal, de las mejores que podéis encontrar y el pan, tipo brioche, disponible también para celiacos.

Dadas varias vueltas a la carta y elegida vuestra preferida, la decisión trascendental, el tamaño. 150g, 200g, 250g, 350g, 500g, 1 o 2kg… el desafio!!!!!

Pero antes, un poco de paciencia mientras llega nuestro manjar.

“sentimos no saber hacer nuestras hamburguesas en 5″. Pero es que son tan ricas que lleva su tiempo hacerlas, y cuanto más grande y más hecha, más tiempo.”

Eso si, dejad espacio para los postres, clásicos de este tipo de cocina, pero muy muy recomendables.

Terminamos por hoy pero como decía un tal Máximo Decimo Meridio

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”

Y como buenos #burgerlovers la eternidad y ese “hall of fame” nos espera.

Volveremos!!!

4 opiniones en “Bentley’s Burger – Una #hamburguesa digna del salón de la fama.”

    1. ¿Te parece poco dos kilos de carne?
      El desafío es un kilo,pero anualmente hacen un concurso de quién se la terminaben menos tiempo, el ganador 4min 03 seg. Que también es el que tiene el récord de la más grande. Vamos como para invitarle a merendar q casa. 😥

Deja un comentario