Alfredo`s Barbacoa – 36 años como icono de la #hamburguesa.

Elegir donde comer una buena #hamburguesa en #Madrid, no resulta tarea sencilla y no por la falta de sitios, todo lo contrarío.

El panorama hamburguesistico madrileño goza de una excelente salud. Mutiples parrillas hacen las delicias de los apasionados #burgerlovers. Poblando innumerables locales y sitúando la #hamburguesa como una de las principales opciones alimenticias y de ocio de los madrileños.

Pero esto no siempre fue así, rebobinamos en el tiempo y nos trasladamos a  1981. En plena Movida Madrileña @Mcdonalds abría sus puertas en plena Gran Vía, @BurgerKing lo había hecho escasos 5 años antes en la celebre plaza de Los Cubos.  La #hamburguesa comenzaba a formar parte de nuestra vida y un pequeño local situado en la C/ Lagasca propiedad de Alfredo, un pintoresco neoyorquino ataviado con sombrero de cowboy servia sus primeras #hamburguesas al mas puro estilo texano.

Treinta y seis años en los que ademas de peinar canas, Alfredo`s ha sabido convertir un “pequeño y poco glamouroso” local aderezado por blancos manteles de papel  y posters pintorescos en todo un referente.

  

Abriendo dos nuevos restaurantes en las calles Juan Hurtado de Mendoza y Conde de Aranda, en los que dar de comer a miles y miles de adeptos #burgerlovers de diferentes generaciones. Pues allí donde nuestros padres disfrutaban de sus primeras #hamburguesas, nosotros nos graduamos carnívoramente hablando y las nuevas generaciones continúan citándose para degustar sus tradicionales y genuinas recetas.

Imprescindible reservar!!!

Recetas caseras, basadas en la calidad de la carne y que poco a nada han cambiado en estos treinta y seis años, pues la gran mayoría de platos son los mismos que al comenzar.

Entrantes genuinamente americanos, algo diferentes a los mas comunes de otras hamburgueserias, y entre los que cabe destacar su icónica ensalada de col, la tradicional mazorca de maíz, el chile con sus diferentes condimentos o las populares patatas asadas.

Y con los que acompañar sus míticas #hamburguesas, de autentico cebón a la parrilla. Debiendo elegir entre la clásica Alfredo’s Burger (160gr) o la Super Alfredo’s Burger (250gr) y pudiendo condimentarlas con una casera y espectacular salsa barbacoa y los clásicos ingredientes, entre los cuales el bacon merece mención a parte.

#Hamburguesas todas ellas servidas con un clásico pan artesanal estilo “Bimbo”, también disponible sin gluten y de una buena cantidad de patatas fritas. Congeladas eso si, pero que si así se desea pueden ser sustituidas por la tan representativa patata asada.

En definitiva la mas icónica #hamburguesa de #Madrid, referente y pionera de las grandes #burgers actuales y cuya carne carne de autentico cebón a la parrilla sigue enamorando a las diferentes generaciones de autenticos #burgerlovers.

 

Deja un comentario